Gastos de envío GRATIS a cualquier país (excepto contra reembolso y por mensajería)
PACK OBRAS DE JOAQUÍN ARAÚJO, compuesto por los siguientes 3 libros:
NATURISMOS
Formato: 21,5X13,4 cm
Tapa blanda con solapas
90 páginas
Acopia este libro la destilación de muchos años de vivencias de paisajes todavía vivos, de militancia en defensa de los mismos y de prácticas convencionales de la cultura rural y el naturalismo. Suma, pues, de tres minoritarias formas de estar y defender este mundo.
Joaquín Araújo ha elegido una variante del aforismo, al que ha bautizado como naturismo por la estrecha relación que estas frases tienen con la Natura, como a él le gusta escribir.
Han cabido también en estas páginas muchas aproximaciones poéticas a lo palpitante y espontáneo. En realidad se trata de poemas de un solo verso. Sobre todo los que tienen que ver con algunos insoslayables intangibles como la lontananza, la lentitud, la fugacidad, temas que el autor considera inseparables del pensamiento ecológico.
Con la lectura de estos 400 encuentros entre la palabra y lo que no las usa, la vivacidad, nos adentraremos en una de las visiones más completas, auténticas y emocionales de la inabarcable naturaleza.
......................................................................................................
AIRE
Formato: 21X13,5 cm
124 páginas
Texto caligrafiado a mano por el autor
La contaminación del aire consigue envenenar lo que más y mejor nos alimenta. Algo que invariablemente comienza en la ignorancia y acaba en nuestros pulmones. Se trata tan solo de una etapa porque el oxígeno viaja hasta la intimidad más íntima.
Todavía más grave es que nuestras prisa y comodidad estén provocando el calentamiento de la atmósfera y, claro, del mundo entero. La fiebre de los aires trastoca la totalidad de las reglas del funcionamiento de la Biosfera con notables consecuencias, demasiadas de ellas catastróficas.
Este libro de poemas, haikus y naturismos, es decir aforismos centrados en lo natural, pretende que sintamos cuáles son nuestras relaciones con el aire; que le demos la importancia, la mayor, que tiene. No menos que sentimentalicemos nuestros criterios. Que respiremos con agradecimiento. En suma, que entendamos, como hizo Jorge Guillén, que nada hay en el aire que no seamos nosotros mismos.
......................................................................................................
PARQUES EMOCIONALES
Formato: 21,5X13,4 cm
Tapa blanda con solapas
126 páginas
Ilustraciones BN
Una aproximación distinta a la esencia de nuestros parques nacionales. Joaquín Araújo decanta directamente en su prosa la emoción que cada uno de estos parques proyecta en su alma a través de la percepción, reuniendo una gavilla de semblanzas a modo de guía emocional, que no de guía práctica, como antesala de las sensaciones que nos aguardan en estas joyas que preservan lo mejor de nuestro patrimonio natural.
Incluye también una selección de los mejores naturismos del autor sobre estos espacios naturales que gozan del mayor grado de protección, así como el, hasta ahora inédito, Manifiesto por los Parques Nacionales.
ÍNDICE
Pórtico
Picos de Europa: La tierra que más vuela
Ordesa y Monte Perdido: Tan tanto
Teide: La sangre del fuego
Caldera de Taburiente: Una espléndida ausencia
Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici: El canto del agua
Doñana: Domadora de entropías
Tablas de Daimiel: La algarabía recobrada
Timanfaya: Los hijos del color
Garajonay: La selva que llora
Archipiélago de Cabrera: Restos del naufragio
Cabañeros: La prisa o la vida
Sierra Nevada: Almohada del vértigo
Islas Atlánticas: Declaraciones de Paz
Monfragüe: Manjar visual
Sierra de Guadarrama: Los Guadarramas
Conclusión
Naturismos
Manifiesto por los Parques Nacionales