Víctor J. Hernández y Antonio Ojea

Sin imagen establecida

Víctor J. Hernández

Naturalista, escritor y aprendiz de traductor del lenguaje de la Naturaleza a la lengua de los Seres Humanos, en procura del vital entendimiento mutuo. Autor de más de cincuenta de libros y guías de campo, varios de los cuales se han convertido en best-sellers entre las publicaciones de Naturaleza, y coautor de tres enciclopedias. Técnico especialista en seguimiento y gestión de fauna salvaje y en paisajismo y restauración ambiental, consultor en biología de la conservación y editor.

Sus iniciativas de investigación y conservación de la naturaleza, desarrolladas desde distintas asociaciones, han sido reconocidas con varios galardones: el Accésit del Premio Joven & Brillante de Ecología, el Premio Fundación Caja Segorbe, Mención Especial del Jurado del Premio Ones Mediterrània y finalista del Premio Europeo Ford de Conservación de la Naturaleza. Su labor de divulgación ha sido distinguida con el Premio Red-LIFE a las Mejores ideas para salvar la Naturaleza y el Reconocimiento a la Difusión y Sensibilización de la XIX Edición de los Premios Ones Mediterrània.

 Viajero incansable por las selvas, ríos, montañas, costas y desiertos de varios continentes, vive con su mujer y sus dos hijas a orillas del mar Mediterráneo, en España, entre los últimos humedales litorales y las agrestes sierras del sur del Sistema Ibérico.

Más información y contacto: http://www.victorjhernandez.com

 

Antonio Ojea

Pintor autodidacta, vino al mundo con un cuaderno y un lápiz bajo el brazo y, hasta donde alcanzaba su memoria, recordaba con pasión su innata afición por el dibujo y la Naturaleza. Patear el monte y trazar en un papel lo que veía eran para él necesidades tan básicas como el respirar. Su andadura profesional como pintor naturalista comenzó en 1987, en un Aula de Naturaleza, donde compaginó ilustración con labores de educador ambiental. Años después centraría toda su vida profesional en la pintura y la ilustración, convirtiéndose en su principal actividad. Sus ilustraciones han sido reproducidas en infinidad de publicaciones y soportes editoriales (más de una treintena de libros, más exposiciones, documentos técnicos, folletos divulgativos, carteles, pegatinas, camisetas y un largo etcétera), destacando su significativa aportación a más de una quincena de libros publicados por WWF España, organización con la que trabajaba de forma habitual. Falleció en agosto de 2017.