Cuándo y dónde ver aves en Castilla-La Mancha

¿Sabías que Castilla-La Mancha es uno de los destinos de mayor interés para la observación de aves de todo el continente europeo? ¿Qué además de llanuras y áreas esteparias, en la región hay zonas de alta montaña, valiosos humedales y lagunas, diferentes tipos de bosques, extensas dehesas y escarpados cortados rocosos? ¿Que alberga las poblaciones más destacadas de especies como el sisón común, el águila imperial ibérica, la ganga ibérica o el cernícalo primilla?

En el libro “Cuándo y dónde ver aves en Castilla-La Mancha” se proponen 450 lugares concretos para disfrutar de las aves en esta región de especial interés ornitológico. En el siguiente mapa se muestra la ubicación exacta de cada lugar, indicando la página o páginas del libro en donde se hace mención a cada lugar:

 

 

Cómo usar el mapa

Para ver el nombre de cada lugar recogido en el mapa, “pinchando” o tocando sobre cada icono, verás el nombre de la localidad (tal y como aparece en el libro, subrayada), la provincia en la que se ubica y las páginas en las que se menciona.

Se representan con diferentes colores las localidades o lugares, en función de la provincia de Castilla-La Mancha a la que pertenecen: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara o Toledo.

Desplegando la pestaña situada en la parte superior izquierda, se puede ver el listado con todas las localidades de interés recogidas en el mapa.

MÁS INFORMACIÓN Y PEDIDOS

 

Cuándo y dónde ver aves en Castilla-La Mancha

Autores: Javier Gómez Aoiz, Xurxo Piñeiro Álvarez, José Gómez Aparicio, Fernando Alonso Gutiérrez, Manolo Andrés-Moreno, José Antonio Cañizares Mata y David Cañizares Mata

Formato: 21X14 cm

350 páginas

Numerosas fotografías, mapas en detalle y figuras a color

 

En esta guía se incluye una amplia variedad de propuestas destinadas a la observación de aves en Castilla-La Mancha, divididas en 12 capítulos, uno para cada mes del año, y dirigidas a:

– Los observadores de aves en general.

– Familias, grupos y aficionados que están empezando.

– Aficionados a las aves escasas y las rarezas.

 

El libro incluye además:

– Un listado con los 450 lugares de interés ornitológico citados en el texto, con sus coordenadas.

– Una lista completa y actualizada de las aves de Castilla-La Mancha.

– Mapas en detalle, con itinerarios propuestos de muchos de los lugares de interés.

– Mapas provinciales, que muestran la ubicación en detalle de todos los lugares propuestos.

– Una extensa recopilación de recursos sobre aves y ornitología en la Castilla-La Mancha.

 

 

Se trata de una guía idónea para cualquier persona aficionada a la observación de aves y a la naturaleza, al igual que para educadores, guías y empresas turísticas, al ofrecer una amplia selección de destinos y lugares de interés ornitológico en Castilla-La Mancha, repartidos a lo largo de los doce meses del año.