Macrofotografía de Naturaleza - DISPONIBLE 31 MARZO 2017 ¡HAZ YA TU PEDIDO!


Formato: 17X24 cm
Tapa blanda con solapas
310 páginas
Numerosas fotografías a color
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30,00 €

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DISPONIBLE el 31 de MARZO de 2017 ¡HAZ YA TU PEDIDO!

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Formato: 17X24 cm

Tapa blanda con solapas

310 páginas

Numerosas fotografías a color

 

ÍNDICE

PRÓLOGO de Paul Harcourt Davis

INTRODUCCIÓN

EMPECEMOS CON UNAS NOCIONES BÁSICAS

FAMILIARIZARNOS CON ALGUNOS CONCEPTOS

Adquirir el equipo fotográfico

Abertura de diafragma y profundidad de campo

La velocidad de obturación

Los números ISO

Exponer correctamente

Enfoque manual o autofoco

Conclusiones finales

ADQUIRIR EL EQUIPO Y APRENDER A USARLO

La cámara

Las ópticas

El flash

Trípode, monópode y soporte de pecho

Cable disparador y disparadores inalámbricos

Tubos de extensión y fuelles

Lentes de aproximación

Convertidores o multiplicadores de focal

Plato micrométrico o raíl de enfoque

Regletas cámara-flash

Reflectores y difusores

Pinzas de sujeción y fondos

Barreras de infrarrojos

Visor de ángulo recto

APRENDER A VER

Educar el ojo

Reglas de composición

Escalar la imagen

Captar la luz

Desarrollar claves de observación

OBJETIVOS INVERTIDOS Y ÓPTICAS ESPECÍFICAS

Toma de contacto con los objetivos invertido

Ópticas específicas para macrofotografía

Uso de objetivos invertidos dependiendo de la situación

   En exteriores

   En interiores

   La iluminación

   Objetivos acoplados

   Algunos consejos finales

FUNDAMENTOS DEL TRABAJO DE CAMPO

El mejor momento para la macrofotografía

Fotografiar con las primeras luces

Fotografiar con el sol alto sobre el horizonte

Fotografiar bajo el dosel forestal

Fotografiar con cámara en mano

Fotografiar con tiempo nuboso

El cuidado de los fondos

Cómo conseguir fondos naturales homogéneos

Algunos consejos

FUNDAMENTOS DEL TRABAJO EN ESTUDIO

Captar momentos únicos

El trabajo con terrarios y acuarios

La disposición de los elementos en el estudio

Cómo resolver los fondos

La iluminación en el estudio

Consejos para el trabajo en estudio

EL MANEJO DEL FLASH

Comenzando con una unidad

El trabajo con varias unidades de flash

Elegir el flash para macrofotografía

Patrones de luz y resultados contrastados

   Fotografiar con flash de relleno

   Iluminar de manera tradicional con flash

   Resaltar texturas

   Potenciar volúmenes

   Evitar reflejos con el uso del flash

   Crear contraluces con o sin el motivo principal iluminado

   Iluminar motivo y fondo con varias unidades de flash

   Iluminar con un soporte cámara-flash

   Iluminar para detener el movimiento

   Combinar la luz del flash y la luz del día para crear

   Efectos visuales y de movimiento

LOS PEQUEÑOS SERES EN ACCIÓN

Fotografía de alta velocidad

Cuántas unidades de flash se requerirán

La importancia del fondo en alta velocidad

Qué fotografiar

Detener el movimiento captando movimiento

Algunos consejos

MI MÉTODO DE TRABAJO

Amanece un día soleado de verano

Fotografiar con circunstancias climatológicas poco propicias

Sobre la fotografía en estudio

Trabajando en alta velocidad

Contar una historia

DECÁLOGO DEL MACROFOTÓGRAFO

  1. ENTREGA

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